Centros de día de desintoxicación

Los centros de día son el dispositivo idóneo para dar continuidad al tratamiento iniciado en centro residencial o unidad de desintoxicación hospitalaria + centro residencial en aquellos pacientes en los que aún no se ha alcanzado la estabilidad necesaria para el tratamiento ambulatorio.

David López Gómez Médico Psiquiatra nº colegiado. 282861221
Centros Residenciales de desintoxicación

Régimen de los centros de día

 

Los centros de día tienen un régimen mixto de tratamiento, es decir, el paciente pasa parte del día en el mismo -normalmente de 09:00 a 15:00 horas- pero duerme en su casa. El tratamiento realizado es muy similar al de los centros residenciales, pero menos intensivo dado que se asume que la persona ha hecho suyas las estrategias y herramientas. En ocasiones, durante el tratamiento en el centro de día, la persona puede tener recaídas. Si el quipo terapéutico creé que haya indicación la persona puede regresar a un régimen residencial o incluso a una unidad de desintoxicación hospitalaria.

La principal diferencia con el centro residencial consiste en pasar la noche en casa lo que implica un régimen menos intensivo
Continuar leyendo Desintoxicación en el hospital

¿Necesitas ayuda?

Seleccionamos 3 centros profesionales para tí.

Estamos aquí para ayudarte

También te puede interesar

Retoma el timón de tu vida

Retoma el timón de tu vida

Escríbenos y seleccionamos 3 centros o especialistas para resolver tu problema