No soy muy paciente, ¿seré capaz de terminar el tratamiento?

¿No te consideras una persona paciente? No te preocupes, es normal. De hecho uno de los rasgos distintivos de las personas que están en consumo activo es ese: la impaciencia. Esto es debido a que las drogas, para poder ser adictivas, producen su efecto muy rápido desde su administración, lo que conlleva que el sujeto que las consume regularmente se acostumbre a obtener una recompensa de forma inmediata.

David López Gómez Médico Psiquiatra nº colegiado. 282861221
Finalización de tratamiento

Uno de los objetivos del tratamiento es precisamente el poder volver a enseñar a tu mente que, muchas veces, las cosas se hacen no por la gratificación inmediata que producen, sino porque son beneficiosas a largo plazo o de forma diferida.

Vas a poder darte cuenta de que la sensación placentera que te producía la sustancia era una sensación muy intensa, eso sí, pero efímera y volátil, seguida, más tarde o más temprano, de una sensación desagradable y persistente

A lo largo del tratamiento, vas a aprender a vencer la incomodidad del "craving" o "mono" sin ceder al chantaje que te hace tu enfermedad para que sigas consumiendo. Vas a poder darte cuenta de que la sensación placentera que te producía la sustancia era una sensación muy intensa, eso sí, pero efímera y volátil, seguida, más tarde o más temprano, de una sensación desagradable y persistente. Durante el tratamiento, experimentarás cómo sentirte bien de una forma más consistente y prolongada en el tiempo.

Te darás cuenta de que puedes controlar tus instintos y sentirte más libre, sin ser “manipulado” por ninguna sustancia, ninguna enfermedad y ningún instinto primitivo.
 

Continuar leyendo ¿Tendré éxito?

¿Necesitas ayuda?

Seleccionamos 3 centros profesionales para tí.

Estamos aquí para ayudarte

También te puede interesar