¿Cuanto dura la dependencia de la nicotina?

Equipo Rehably
Escrito el 24.01.2017

Si dejo de fumar... ¿Cómo será el proceso? ¿Durante cuanto tiempo tendré ansiedad?

  • 1 respuestas
  • 2979 visitas

Hay 1 respuestas

Equipo Rehably
Escrito el 24.01.2017

Si eres un fumador habitual será normal que estés entre ese 80% que son adictos a la nicotina. Aunque te cueste, dejar de fumar, será la mejor decisión que tomarás en tu vida. Diferenciamos dos tipos de dependencia:

Física. A los pocos minutos de haber apagado un cigarro, ya sentirás de nuevo ganas de fumar. Esa sensación tendrá su momento más elevado entre 24 y 48 horas después y habrá desaparecido a las 3 semanas.

Psíquica. El tabaco está asociado a determinados momentos -después de comer, mientras hablas por teléfono, al salir...- y romper esa dinámica cuesta más trabajo que el componente físico. Muchos ex fumadores continúan años después experimentando esa sensación.

recuerda que no habrás hecho nada mejor por tu salud, economía y entorno. Y quien "se pierde algo" es el que continúa fumando; si has dejado de fumar has dado ya el gran paso para liberarte.

¿Quieres responder a esta pregunta?

Aparecerá como autor
Será donde recibas las respuestas.
Tu email no será nunca publicado

Normas de participación

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de esta temática serán descartados, asá como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes. Al publicar aceptas nuestras condiciones legales.

¿Necesitas ayuda?

Seleccionamos 3 centros profesionales para tí.

Estamos aquí para ayudarte