Condiciones de uso

Las presentes Condiciones de Uso (en adelante, “las Condiciones de Uso”) rigen el acceso y la utilización de este sitio web (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de servicios a través del mismo. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

  1. Que es mayor de edad.
  2. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  3. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  4. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente para ello.
  5. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Información general del Sitio Web

A continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: REHABLY INTERNET, S.L. (en adelante, “REHABLY”).
Domicilio: calle Conde de la Cimera, núm. 4, 2ª planta, puerta 2, 28040 – Madrid (España).
N.I.F.: B-87731857
E-mail: info@rehably.es
Teléfono: 91 340 72 49
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 35531, folio 1, hoja M-638624, inscripción 1ª.

2. Definiciones

  • Centro: Persona jurídica registrada en el Sitio Web en calidad de residencia, centro de día o ambulatorio.
  • Especialista: Persona física registrada en el Sitio Web en calidad de terapeuta o psicoterapeuta.
  • Usuario Particular: Persona física que accede y/o utiliza los servicios del Sitio Web sin tener la condición de Centro o Especialista.

Cualquier referencia hecha simplemente al “Usuario” o a los “Usuarios” en estas Condiciones de Uso deberá entenderse realizada indistintamente a los Centros, los Especialistas y los Usuarios Particulares.

3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan al titular del Sitio Web o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de protección de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a REHABLY ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además REHABLY el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

REHABLY se reserva el derecho a cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que hagan un uso inapropiado del Sitio Web o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas en estas Condiciones de Uso.

4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, REHABLY sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a REHABLY, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para REHABLY la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre REHABLY y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de REHABLY.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, REHABLY no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de REHABLY o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Por medio de su registro en el Sitio Web, los Centros y Especialistas adquieren una licencia de uso no exclusiva sobre el servicio ofrecido en el mismo, limitada a las características y finalidades descritas en la correspondiente modalidad de servicio contratada por ellos.

El Usuario manifiesta ser el único autor de todas las fotografías, imágenes, textos y/o comentarios que publique o cargue en las secciones del Sitio Web dispuestas a tal efecto, garantizando que el uso de los mismos en el Sitio Web no infringe los derechos de ningún tercero. Sobre dichos contenidos, el Usuario cede gratuitamente y en modo no exclusivo a REHABLY los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación, en todas las modalidades de explotación existentes hasta la fecha de aceptación de estas Condiciones de Uso. Dicha cesión se efectúa para el ámbito territorial universal y por el tiempo correspondiente a toda la vida del Usuario y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de REHABLY o de terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

6. Condiciones de contratación

6.1. Características principales de los servicios

Las características principales de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

Actualmente el Sitio Web está en fase beta, motivo por el cual todos los servicios ofrecidos en el mismo son temporalmente gratuitos.

7. Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

8. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato señalado como obligatorio en el correspondiente formulario, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

El Usuario registrado podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento sus datos accediendo a su perfil del Sitio Web.

9. Reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus reclamaciones o solicitudes de información a REHABLY utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un escrito a REHABLY, calle Conde de la Cimera, núm. 4, 2ª planta, puerta 2, 28040 – Madrid (España).
  • Enviando un correo electrónico a la dirección info@rehably.es

REHABLY dará respuesta a las reclamaciones y solicitudes recibidas en el plazo más breve posible.

11. Protección de datos personales

La privacidad de nuestros Usuarios es muy importante para nosotros. Consulta nuestra Política de privacidad y cookies para saber cómo manejamos este aspecto.

12. Responsabilidad

REHABLY es un mero intermediario entre el Usuario Particular y los Centros o Especialistas, por lo que no asume ninguna responsabilidad por las discrepancias, litigios o reclamaciones que puedan derivarse de la relación entre el Usuario Particular y los Centros o Especialistas.

A menos que se indique expresamente lo contrario, REHABLY no suscribe ni garantiza la veracidad de las manifestaciones o testimonios que los Usuarios puedan publicar en el Sitio Web.

Las informaciones y/o recomendaciones publicadas en el Sitio Web tienen carácter generalista y no sustituyen al consejo de un especialista cualificado que analice cada caso concreto.

Si el Usuario Particular se encuentra en situación de emergencia o necesita ayuda urgente, no debe utilizar el Sitio Web como canal para solicitar ayuda. Por favor, en tales casos llame al teléfono de emergencias 112.

REHABLY no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Usuario durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ni de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El Usuario sabe y acepta que el Servicio actualmente ofrecido está en fase Beta. En consecuencia, REHABLY se reserva el derecho a impedir, restringir o cancelar inmediatamente y a su discreción el acceso al Sitio Web, o los servicios ofrecidos en el mismo, a cualquier Usuario. De igual modo, REHABLY podrá modificar, suspender temporalmente o cancelar definitivamente, a su entera discreción y sin necesidad de previo aviso, el acceso al Sitio Web o los servicios ofrecidos en el mismo. En tales supuestos, REHABLY no vendrá obligada a indemnizar de ningún modo los posibles perjuicios que pudiera sufrir el Usuario.

13. Cambios en el Sitio Web

Debido al esfuerzo por mantener en constante evolución sus servicios, REHABLY se reserva la facultad de modificar o actualizar en cualquier momento el Sitio Web y los servicios ofrecidos a través del mismo. Cuando la modificación o actualización suponga una modificación sustancial de las condiciones de servicio contratadas por el Usuario, la misma le será notificada, al menos, 30 días antes de su entrada en vigor. La notificación al Usuario se hará, por lo menos, mediante mensaje en pantalla o correo electrónico. De no recibir ninguna objeción del Usuario en dicho plazo, se entenderá prestada su conformidad con la modificación o actualización realizada.

14. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre los servicios ofrecidos en el Sitio Web o estas Condiciones de Uso se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, España.