Solicita información gratis

918 55 3515

Narconon Los Molinos

Logo de  Narconon Los Molinos
Danos tu opinión

Ubicado en Los Molinos, cerca de Madrid, un centro de la red Narconon creada en 1966.

Información

Ubicado en la sierra de Guadarrama,  Narconón es un programa creado en 1966 en EEUU y que ha sido exportado a más de 120 centros en todo el mundo.

Afirman un ratio de éxito del 70% y su programa se basa en una ausencia total de sustitutivos durante el mismo. Compaginan los programas con los Cursos Narconon de Habilidades de la Vida qe se enfocan en reconstruir las capacidades sociales y personales y evitar posibles recaídas.

Areas de trabajo

Trabajan todo tipo de adicciones, con especial foco en Cocaína, Heroína y Alcohol.

Bajo un régimen de ingreso, su programa sigue estas etapas:

Desintoxicación física 

Donde se trabaja en una retirada sin sustitutivos utilizando tan sólo vitaminas y minerales para, después, pasar al programa de desintoxicación con un régimen de ejercicios, tiempo de sauna  y suplementos nutritivos.

Educación y reinserción

Se compone de varios cursos donde se trata de recuperar la habilidad para manejar el cuerpo y guiar al paciente hacia la disciplina necesaria para recuperar las relaciones claves de su vida. Esta fase se realiza con un seguimiento durante un año y la persona puede ser requerida para regresar ante situaciones de peligro de recaída.

El programa Narconon tiene una duración media que oscila entre 5 y 7 meses. 

Filosofía

Las claves del programa de Narconon son los métodos de Rehabilitación de Drogas desarrollados por L. Ronald Hubbard  y adopta un enfoquede prevención mediante programas  de educación con niños de edad escolar, padres y educadores, capacitándolos como líderes escolares y profesionales, y a través de amplias campañas de información.

Los pacientes son denominados "estudiantes" y los centros producen "graduados" que en muchas ocasiones permanecen como colaboradores de los mismos ayudando a otros pacientes recién llegados.

Narconon se compone de más de 120 centros de  rehabilitación en todo el mundo y se presentan como organización sin ánimo de lucro dedicada a eliminar el uso de las drogas mediante la prevención, la educación y la rehabilitación.

 

Narcono ha sido relacionado con la iglesia de la Cienciología dado que L. Ron Hubbard escribió y partició también en ésta. No obstante, ellos indican estar totalmente desvinculados de la misma.

Certificados

Autorización de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS8021 como Consultorio de Atención al Drogodependiente.

Instalaciones

Habitaciones dobles incluyendo los siguientes servicios:

  • Servicio médico
  • Lavandería
  • Gimnasio 
  • Sauna 
  • Piscina
  • Cocina propia (dietas especiales bajo prescripción médica),
Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios