Solicita información gratis

872 21 39 70

Mas Ferriol Centre de Terapia Personal

Logo de  Mas Ferriol Centre de Terapia Personal
Danos tu opinión

Clínica privada especializada en adicciones, trastornos de la personalidad, problemas de pareja, ludopatía, depresiones, estrés y ansiedad.

Información

Mas Ferriol es un centro terapéutico privado, dirigido y gestionado por un equipo profesional especializado. Ubicado en una antigua masía rural restaurada que permite la tranquilidad necesaria para superar la adicción. Ofrecen ayuda a las adicciones mediante un tratamiento personalizado para lograr la desintoxicación a las drogas y al alcohol con el objetivo de que la persona aprenda a vivir sin la dependencia de las sustancias. Las características que los diferencian de otros centros de tratamiento de adicciones son:

Formato reducido. La ventaja de tener 6 plazas les permite hacer tratamientos personalizados trabajando el caso a caso. Cada paciente es único

Terapia individual con profesionales cada día del tratamiento El entorno privilegiado y único La afectividad propia de un ambiente familiar

Rapidez del tratamiento (6-8 semanas), lo que favorece que la persona se reinserte lo antes posible (trabajo, familia, etc.)

Profesionalidad. 9 de cada 10 personas que visitan el centro acaban haciendo el tratamiento personalizado de Mas Ferriol.

Areas de trabajo

El centro ofrece ayuda profesional y personalizada para lograr la desintoxicación a sustancias adictivas.

Sus características diferenciales son:

• Atención personalizada ya que el tamaño del grupo a tratar es reducido ( cuenta solo con 6

• Terapia individual con profesionales todos los días del tratamiento.

• El entorno privilegiado y único.

• La afectividad propia de un ambiente familiar.

• Rapidez del tratamiento (6-8 semanas).

• A través de sus programas, el centro trata los problemas que llevan a la adicción del paciente de forma personalizada, tomando en cuenta al individuo y su relación con el entorno.

 

DESINTOXICACIÓN En los casos que sea necesario el proceso de desintoxicación se hará con tratamientos farmacológicos que ayuden a hacer más llevadero el alcance de la abstinencia. 

RECUPERACIÓN FÍSICA enfocándose en la resolución o mejora de los trastornos emocionales.

RECUPERACIÓN PSICOLÓGICA para comprender la problemática y elaborar tácticas de cambio.

PREPARACIÓN DE UN PLAN REALISTA de vuelta al entorno habitual con la elaboración de un protocolo de seguimiento.

Metodología de Mas Ferriol: El programa de tratamiento está diseñado para reorientar situaciones agudas de crisis personal derivada de motivos diversos, a través de la psicoterapia individual y de grupo, combinada con actividades de tiempo libre, deportivas y de contacto con la naturaleza.

El centro cuenta con tratamientos modo residencial y ambulatorio:

TRATAMIENTO RESIDENCIAL El tratamiento residencial es indicado cuando el paciente  o ha llegado a una situación de deterioro físico y psicológico grave. o está siguiendo un tratamiento ambulatorio y los resultados, después de un tiempo de tratamiento, no consolidan la abstinencia.

Tratamiento:

• Terapia individual, médica y/o psicológica, de frecuencia diaria. Mediante diferentes tipos de intervenciones y estrategias se busca descubrir las causas que llevan al paciente a tener comportamientos adictivos. De esta manera se dota de herramientas al paciente para que logre cambiar hábitos nocivo, recupere las relaciones de su entorno, aprenda a identificar y controlar sus emociones y actitud ante cambios.

• Talleres y actividades deportivas.

• Consolidar la enseñanza de planificación y gestión del tiempo a través de actividades personales de formación y ocio (lectura, música, deportes, etc.) según un plan propuesto por el propio paciente. También se llevan a cabo actividades colectivas optativas: jardinería, mantenimiento del huerto ecológico, taller de cocina, etc. y un taller que combina fotografía y terapia.

• Terapia familiar y de pareja.

TRATAMIENTO AMBULATORIO

• El tratamiento ambulatorio de terapia psicológica es indicado cuando, la necesidad de terapia no está relacionada con adicciones o el ingreso no se considera pertinente, cuando es indicado como seguimiento después del tratamiento residencial.

Filosofía

Los especialistas en el centro de terapia personal Mas Ferriol, entienden que el problema de abuso de sustancias no es la causa del problema en el paciente sino una consecuencia. Es por ello que su filosofía es procurar que el paciente se conozca a sí mismo, adquiera responsabilidades, aprenda a manejar sus emociones y consolide su abstinencia mediante la felicidad de vivir sin el consumo de drogas.

Instalaciones
Precio y financiación

Primera visita gratuíta

Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios