Solicita información gratis

954 04 50 46

Instituto Galeno

Logo de  Instituto Galeno
Danos tu opinión

Centro especializado en el tratamiento psicológico de pacientes con trastornos por dependencia a sustancias y conductas adictivas.

Información

Centro privado, desde 2003, especializado en el tratamiento psicológico de pacientes que presentan trastornos por dependencia sustancias psicotrópicas u otras sustancias adictivas y ludopatías, dando un diagnóstico profesional, así como una orientación precisa del tratamiento que ha de llevarse a cabo al paciente y a su familia, logrando no solo que dejen de consumir todo tipo de sustancias, sino que además comprenden su enfermedad, aprenden a vivir bien y a resolver su día a día de manera satisfactoria y con total normalidad. El programa terapéutico, consiste en, una vez desintoxicado el paciente (en clínicas especializadas, comunidades terapéuticas, centros ambulatorios, etc.), proceder a su deshabituación, rehabilitación y reinserción, poniendo a su disposición las herramientas y la ayuda necesaria para lograr estos fines. Es importante destacar que nuestro tratamiento es cognitivo conductual y libre de cualquier tipo de droga

Areas de trabajo

El programa terapéutico del centro, consiste en, una vez desintoxicado el paciente (en clínicas especializadas, comunidades terapéuticas, centros ambulatorios, etc.), proceder a su deshabituación, rehabilitación y reinserción, brindándole herramientas y la ayuda necesaria para lograrlo. Tratamientos Objetivos • Informar y asesorar a los familiares sobre técnicas a usar de modo que el paciente acuda a nuestra consulta. • Evaluar la dependencia del paciente y sus posibles complicaciones psicológicas. • Asesorar y remitir a clínicas de ingresos siempre que el paciente lo requiera y cumpla con los criterios de ingreso. • Elaborar estrategias terapéuticas personalizadas de modo que el paciente entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir sustancias adictivas. • Conseguir la reinserción personal, familiar, social y profesional del paciente. Fases 1.- Psicodiagnóstico: Se determina el mejor enfoque terapéutico. 2.- Psicoterapias · Psicoterapia individual · Terapia grupal · Terapia familiar · Terapia para parejas 3.-Talleres 4.- Asistencia telefónica permanente REINSERCIÓN Casas de reinserción: Existen pacientes que presentan dificultades especiales o un mayor riesgo en su evolución terapéutica. En estos casos es factible rentar habitaciones individuales en viviendas compartidas y casas de reinserción cercanas al centro viviendo en ellas hasta que su evolución personal permita comenzar de manera segura el retorno a su entorno personal, familiar y social. Centro de día: Algunas veces el paciente, después del ingreso, requiere de forma temporal un abordaje terapéutico de mayor intensidad. El instituto ofrece la posibilidad de asistir al centro diariamente desde por la mañana hasta la tarde en régimen de Centro de Día.

Filosofía

Mantener un trato muy cercano y continuado con el paciente y su entorno directo para lograr la recuperación total de ambos.

Instalaciones
Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios