Solicita información gratis

971 100 405

Clínica Capistrano

Logo de  Clínica Capistrano
Danos tu opinión

Situada en Palma de Mallorca desde 1988, es un entorno perfecto para aislamiento y superación. Referente en metodología y tratamientos.

Información

La clínica Capistrano es un centro de rehabilitación privado, de carácter científico. Están fuertemente especializados en  salud mental, adicciones y trastornos alimentarios.

Fue fundada en 1988 por su actual director José María Vázquez Roel que la ha convertido en un referente por metodología, tratamientos de patologías duales y, en espacial, una visión humanista. Han tratado ene stos más de 25 años a  miles de pacientes obteniendo un elevado porcentaje de éxito; éste se ha basado en el Programa Capistrano y la construcción de un equipo de profesionales de alta cualificación.

Equipo médico
  • Dr. José María Vázquez Roel

    Dr. José María Vázquez Roel

    Director. Psiquiatra especializado en Salud Mental y Adicciones

    Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Especialista en psiquiatría por la Universidad de Barcelona y estudios obtenidos en el Hospital Internacional de la Universidad de París. En 1981 crea el Centro de Higiene Mental en Palma de Mallorca. Siete años después, funda la Clínica Capistrano.

  • Belén Vázquez Roel

    Belén Vázquez Roel

    Psicóloga

    Licenciada en Filosofía y Letras, Sección de Psicología, por la Universidad Central de Barcelona. Cuenta con experiencia en varios gabinetes psicológicos.

    Desde 1994 es Psicóloga Clínica en la Clínica Capistrano, realizando el programa de los pacientes y  terapias de grupo familiar. Ha impartido diversas conferencias sobre el Tratamiento de las Toxicomanías.

  • Joana Maria Fernández

    Joana Maria Fernández

    Psicóloga, Neuropsicóloga,

    Licenciada en psicología por la universidad Miguel Hernández de Elche siguiendo una trayectoria cognitivo- comportamental.

    Master en neuropsicología clínica con tesis sobre los correlatos neuroanatómicos y funcionales de los trastornos de la conducta alimentaria. Especialista en nutrición Humana y dietética. Compagina el trabajo con la realización del programa de master y doctorado en neurociencias.

  • Ana Cristina Méndez Méndez

    Ana Cristina Méndez Méndez

    Psicóloga Clínica

    Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, trabaja desde hace más de 15 años en Clínica Capistrano. 

    Ha participado en diversas conferencias sobre el tratamiento de la toxicomanía e impartido cursos para la preparación de monitores en la atención a drogodependientes y cursos sobre terapias familiares en anorexia y bulimia y alcohol y cocaína.

  • José Ángel Buelga Álvarez

    José Ángel Buelga Álvarez

    Psicólogo clínico

     Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y especializado en psicología cognitivo – conductual por el Colegio oficial de psicólogos de Madrid.

    Ha trabajado como monitor ocupacional en el centro penitenciario de Cuenca, como educador de deficientes mentales en el centro de rehabilitación y educación para adultos “Infantas de España” y psicólogo clínico en el centro de reconocimiento “San fernando”.

Filosofía

Su filosofía se basa en dos puntos principales:

Facilitar una información detallada sobre:

  • La enfermedad adictiva.
  • El auto conocimiento.
  • Profundizar en el conocimiento de los rasgos de su personalidad.
  • Dar los conocimientos y herramientas  para combatir las adicciones.


Desintoxicación: Lograr la abstinencia total:
Proponen técnicas y procedimientos que el paciente deberá aprender y poner en práctica para modificar los mecanismos psicológicos vinculados a la adicción.

Su programa tienen un año de duración que tiene 2 fases:

  • Fase de internamiento -con duración entre 30 y 90 días
  • Fase de mantenimiento -de un año de duración- que se realiza en la clínica o centro sanitario.

En el internamiento se realiza la desintoxicación del paciente en caso de dependencia física,  un proceso que dura de 3 a 7 días realizado bajo atención médica. 
Una vez superado, comienza la deshabituación y cada paciente tiene un programa individualizado. 

El internamiento tiene como objetivo la desconexión del paciente con el mundo exterior para que pueda centrarse en sí mismo que le permite adquirir nuevas perspectivas.

El enfoque del tratamiento es humanista dando prioridad a la psicoterapia y sólo usando tratamiento farmacológico en los casos necesarios.

Certificados

Clínica Capistrano ha recibido la autorización como hospital de salud mental y toxicomanías. Se convierte así, gracias a la licencia otorgada por la ‎Direcció General d’Acreditació, Docència i Recerca en Salut de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, en el único centro autorizado para ello de toda España

Instalaciones

Ubicada en un entorno privilegiado cuenta con habitaciones individuales y dobles e instalaciones como gimnasio, piscina, sauna, jacuzzi, salas de terapia y zonas de ocio.

Precio y financiación

Consulta la subvención parcial del billete a Palma de Mallorca.

Además, mantienen acuerdos con las siguientes aseguradoras: Cigna, Norte Hispania Seguros, Seguros Bilbao, Plus Ultra Seguros, Catalana Occidente, Aegon y Agrupació Mútua.

Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios