Solicita información gratis

931 82 20 40 687 192 353

Centro Terapéutico La Garriga

Logo de  Centro Terapéutico La Garriga
Danos tu opinión

Es una institución para el tratamiento ambulatorio de las adicciones y conductas adictivas. Cuenta con un programa especial para jóvenes

Información

El Centro Terapéutico La Garriga fue fundado por terapeutas provenientes del Centro Terapéutico del Vallés, se encuentra ubicado en el corazón de Barcelona. Es un centro especializado en el tratamiento ambulatorio a personas con adicción a las drogas y alcoholismo. El tratamiento aplicado en el centro es moderno, eficaz e innovador. Aborda el trastorno adictivo y a su vez diseña estrategias enfocadas en el crecimiento personal y emocional del paciente.

Ofrecen un programa especial para jóvenes para adecuar sus horarios y establecer acuerdos escolares que les permitan seguir atendiendo sus responsabilidades mientras siguen el tratamiento terapéutico.

Areas de trabajo

Especializado en adicciones tales como:

- Alcoholismo.

- Cocaína.

- Cannabis.

- Tranquilizantes.

- Drogas.

- Ludopatías.

El tratamiento aplicado en LA GARRIGA, tiene como fundamento principal la terapia de grupo. Una vez finalizado el proceso terapéutico, el paciente se incorpora a la fase de seguimiento. En esta fase se trabaja la prevención de situaciones que pudiesen significar un riesgo de recaída.

Consta de cuatro fases:

1. Desintoxicación: Este proceso se realiza bajo una estricta supervisión médica y terapéutica, en la que pudiese administrarse de forma temporal medicación para prevenir ansiedad y síndromes de abstinencia.

2. Deshabituación: Durante este proceso, el paciente identifica y sustituye los habitos que fueron alterados por el consumo, por otros que mejoran su calidad de vida y favorecen la integración en su entorno.

3. Rehabilitación: el objetivo principal es recuperar en esta fase las habilidades perdidas o no desarrolladas por el paciente como consecuencia de la adicción. Se utilizan herramientas como terapia grupal y ocupacional, con la finalidad de mejorar las habilidades sociales y personales del paciente.

4. Reinserción.

Filosofía

Recuperar a pacientes con adicciones mediante terapias que le permitan tener herramientas enfocadas en su crecimiento personal y emocional.

Instalaciones
Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios