Solicita información gratis

606127550

Rocona adicciones

Logo de  Rocona adicciones
Danos tu opinión

Centro de sólo 5 plazas controlado por psiquiatras y dirigido por el psiquiatra Rafael Rodríguez.

Información

Centro pequeño de caracter muy personal con tan tolo 5 plazas. Su modelo de tratamiento se basa en la psiquiatría basada en la evidencia y la educación emocional. Trabajan bajo una constante supervisiónmédica con un contacto diario con el psiquiatra , tanto en terapias individuales, grupales, familiares y telefónicas.

Ofrecen tanto tratamiento residencial como ambulatorio así como centro de día gracias a pisos terapeúticos.

Areas de trabajo

Inicialmente, realizan un estudio detallado de la personalidad del paciente con pruebas psicométricas para evaluar la psicopatología inicial.

A partir de ese momento realizan visitas continuadas con psiquiatría donde se evalúan todo tipo de factores sintomáticos que pudieran haber llevado al paciente a su adicción.

Con el diagnostico preliminar, se definen los objetivos y expectativas del tratamiento adaptados a  la situación sociofamiliar y laboral.

Para finalizar, se realizan terapias grupales que van dirigidas por un Doctor en Psiquiatría especializado en adicciones. Este tipo de terapias son coordinan desde un punto de vista medico y psiquiátrico, con una clara orientación formativa e instructiva. Así, se evitan terapias de carácter sectario, siempre siguiendo los patrones de un seguimiento cognitivo-conductual con prevención de respuesta.

Equipo médico
  • Rafael Rodríguez

    Rafael Rodríguez

    Director
    • Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y por la Universidad de Pavia (Italia).
    • Especializado en Psiquiatría con formación en varios hospitales del ámbito internacional: Royal Melbourne Hospital, Orygen Youth, Vall d’Hebron, Hospital del Mar, Waldheim Institut Luzern, Hospital Clinic, World Brain Center New Delhi (India), Policlinico San Matteo di Pavia (Italia).
Instalaciones
Opiniones
0
  • Muy mal
  • Mal
  • Bien
  • Muy bien
  • Excelente

Valoración global basada en 0 opiniones

Danos tu opinión
Hay 0 comentarios