Estadísticas de Consumo de Cocaína

Por desgracia, nuestro país es el primer consumidor de cocaína en la Unión Europea y está entre los primeros a nivel mundial.

Atef Souied Espada Médico especialista en Adicciones. Nº colegiado: 282867667
Estadísticas de Consumo de Cocaína

De hecho, el 14,1% de la población española, cuya edad está comprendida entre los 14 y 64 años consume o ha consumido cocaína; dentro de esta franja de edad son más frecuentes aquellas personas cuya edad está comprendida entre los 20 y 30 años (38%). Si ponemos el foco en la población con una edad comprendida entre los 14 y 18 años se obtiene el dato de que el 18% consume o ha consumido, dato bastante preocupante dado la edad temprana de dicha población. 

En lo referente al sexo, son los varones los que más consumen cocaína en relación a las mujeres (59% vs 41%). La principal vía de consumo de cocaína en nuestro país es la esnifada (85%) seguida de la fumada (15%).

El 14,1% de la población española, cuya edad está comprendida entre los 14 y 64 años consume o ha consumido cocaína

Es importante resaltar que el 95,2% de las personas que había consumido cocaína en el último año también habían consumido alcohol simultáneamente.

Si comparamos las diferentes comunidades autónomas se ha comprobado que Valencia, Madrid y Cataluña son las que mayor proporción de adictos a la cocaína presentan.

Durante el año 2014 (aún no están disponibles los del 2015) el 40,1% de las urgencias atendidas por consumo de sustancias psicoactivas en los hospitales de la Comunidad de Madrid fueron por cocaína

 

Recuerda que:

  • España es uno de los grandes consumidores de cocaína a nivel mundial.
  • El perfil de consumidor de cocaína en España es un varón cuya edad está comprendida entre los 20 y 30 años
     
Continuar leyendo Bibliografía sobre la adicción a la cocaína

¿Necesitas ayuda?

Seleccionamos 3 centros profesionales para tí.

Estamos aquí para ayudarte

También te puede interesar