Prevención de la adicción al Cannabis

Sabemos que el cannabis junto con el alcohol son las drogas que más tempranamente se empiezan a consumir. Por ello es necesario actuar en los ámbitos escolares y familiares

Atef Souied Espada Médico especialista en Adicciones. Nº colegiado: 282867667
Prevención adicción a Cannabis

En el núcleo familiar no hay que promover una actitud laxa respecto al consumo de drogas y creer que la experimentación en necesaria. Es importante que los progenitores fomenten un canal de comunicación con sus hijos y que éstos se sientan seguros a la hora de contarles todas sus inquietudes y dudas. Cuando un padre o una madre identifica un posible problema de consumo tiene que tomar una serie de medidas. Éstas no tienen que ser punitivas, pero tampoco tienen que tener unos límites difuminados y flexibles.

En los colegios, aparte de realizar una educación para la salud, hay que identificar a aquellos individuos que puedan suministrar tóxicos al resto de compañeros, tomando las medidas legales que sean necesarias.

En el núcleo familiar no hay que promover una actitud laxa respecto al consumo de drogas y creer que la experimentación en necesaria.

En cuanto a la prevención de recaídas, el evitar factores de riesgo y saber afrontarlos en caso de que sea necesario junto con ser consciente del beneficio que supone no consumir constituyen las principales herramientas de la persona; habiendo sido estas adquiridas gracias a la psicoterapia.

Continuar leyendo Estadísticas de Consumo de cannabis

¿Necesitas ayuda?

Seleccionamos 3 centros profesionales para tí.

Estamos aquí para ayudarte

También te puede interesar